viernes, 18 de marzo de 2011

El SENA y Praco Didacol formarán aprendices en Maquinaria Pesada

A través de un convenio entre el SENA y Praco Didacol, se ofrecerá formación a aprendices de diferentes partes del país, en el Manejo y Operación de Maquinaria Pesada. El programa iniciará como una prueba piloto en Bogotá, con 18 personas que serán seleccionadas a nivel nacional por Praco Didacol.

Dentro del convenio se estableció la donación por parte de la multinacional japonesa Komatsu, firma representada en Colombia por Praco Didacol, de una máquina excavadora de 20 toneladas, con componentes de última tecnología.

Según indicó el director de la Regional Distrito Capital, Germán Chaves Correal, el programa de formación se divide en dos procesos: uno relacionado con la parte mecánica que estará a cargo del Centro de Tecnologías del Transporte y otro con obras de infraestructura que será manejado por el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera.

Los aprendices seleccionados contarán desde el principio con el patrocinio de Praco Didacol en donde además realizarán su parte práctica, mientras la parte lectiva la recibirán en los ambientes de aprendizaje ubicados en el Tecnoparque Central en Cazucá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario