viernes, 18 de marzo de 2011

Planta fermentadora de alcohol llegó al Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira


La planta fermentadora de alcohol, ideada y construida por instructores del Centro de Biotecnología Industrial de Palmira – Valle del Cauca,  cuenta con tres tanques: uno donde se produce la reacción con los microorganismos y la materia prima como glucosa, azúcar o sacarosa; allí el animal consume el producto y se genera alcohol. Los otros dos tanques son los encargados de dosificar las cantidades y extraer el alcohol.

La capacidad de producción de esta Planta, es de 40 litros de diversos productos, como bebidas alcohólicas, vinagre, biomasa, lácteos fermentados como el yogur o kumis, aptos para el consumo humano, además de ser una fuente potencial de biocombustible.

“A nivel tecnológico este es el primer prototipo de Colombia, lo innovador es que ya entró en funcionamiento y puede ser operado desde cualquier lugar del país, ya que cuenta con un software especializado para monitorear todos los procesos a ejecutar sin necesidad de que la máquina esté en el mismo sitio”, señaló Jhon Harold García Rengifo, instructor de Electrónica del Centro de Biotecnología Industrial.

Instructores y aprendices del Centro Acuícola y Agroindustrial reciben  capacitación para la operación y control de esta planta, que traerá beneficios no sólo a la formación sino que también buscará apoyar los procesos biotecnológicos que se puedan implementar en el Departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario